tips rattan

LA SOYA, DELICIOSA ALTERNATIVA.

En nuestro mundo hay dos cosas que valen oro, nuestro tiempo y definitivamente nuestra salud, existe en el mercado un producto alternativo que además de aportar nutrientes, es rico y económico; la soya.

La soya es un alimento que se consume desde hace mucho tiempo y del que se reconocen múltiples beneficios para la salud.

Es familia de las leguminosas cultivada por sus semillas, de medio contenido en aceite y alto de proteína. El grano de soya y sus subproductos son utilizados en la alimentación humana y del ganado.

La soya tiene un excelente perfil nutricional, pues contiene entre un 38 y 40% de proteína, alrededor de un 18% de grasas, en su mayoría polinsaturadas y por su origen vegetal, no contiene colesterol, 15% de carbohidratos, 15% de fibra y 14% de humedad.

Además, provee de la mayoría de los aminoácidos indispensables para el organismo, es rica en potasio y es una buena fuente de magnesio, fósforo, hierro, calcio, manganeso, folatos y contiene algunas vitaminas como son las vitaminas E y B6.

La soya contiene altos valores nutricionales como lo rica que es en ácidos grasos y vitamina E, es buena fuente de vitaminas del complejo B, no contiene colesterol como todo alimento de origen vegetal.

Sin duda la soya es maravillosa y su mayor bondad es su versatilidad a nivel gastronómico, pues con ella podemos preparar infinidad de ricos alimentos como:

  • Helados
  • Leche
  • Yogurt
  • Tofu
  • Carne
  • Jugos
  • Harina

En el mercado existen varias marcas de soya, encuéntrala en cualquiera de sus presentaciones y comienza a preparar platos suculentos y sobre todo saludables con ella.

En nuestra sección de sábado gastronómico podrás encontrar deliciosas recetas con esta increíble leguminosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *