tips rattan

EL MEJOR ANFITRIÓN DE TODOS.

Con la llegada del verano y las vacaciones en puerta los planes en casa con amigos y familiares comienzan a surgir. Una comida, cena, ver el partido o una peli se convierte siempre en un buen plan para compartir… cualquier excusa es buena para reunirse. Si te sientes identificada con esto toma nota, porque traemos para ti algunos consejos para ser un buen anfitrión.

ELIGE BIEN A TUS INVITADOS

La lista de invitados nos ayuda a definir el tamaño del evento, el presupuesto que se necesitará y podemos determinar el lugar ideal para realizar nuestra celebración.

Debes analizar cuidadosamente a quien invitarás el día de tu evento, si tu propósito es ser un anfitrión ejemplar lo mejor será que invites a personas con las que te lleves bien, de lo contrario podrían ocurrir acontecimientos que te hagan dar una mala impresión.

ANTICÍPATE A LA LLEGADA DE LOS INVITADOS

La regla de oro de todo buen anfitrión es recibir a cada uno de sus invitados, para ello es aconsejable dejar todo listo antes de la hora de llegada, no es adecuado desatenderlos porque tengamos aún pendientes algunos preparativos.

 Recibe a todos con el mismo cariño y tómate el tiempo para hacerlos sentir bienvenidos, ofréceles alguna bebida y presenta a aquellos que aún no se conocen.

AYUDA A GENERAR BUEN AMBIENTE

Aunque suena como una gran responsabilidad, está en manos de un buen anfitrión hacer que ningún invitado se sienta excluido. Si se trata de personas que no se conocen entre sí, busca temas de conversación que tengan en común para que todos participen.

Otro elemento fundamental para crear buen ambiente es la música. Elige una playlist acorde al evento que has planeado, pero no te excedas con el volumen. Si es muy bajo, no se escuchará, y si es muy alto, entorpecerá la conversación. ¡Encuentra un punto medio!

DEDÍCALES TIEMPO A TUS INVITADOS

Durante el evento deberás dedicarles tiempo a tus invitados para saber si están cómodos o si requieren algo en lo que puedas ayudarles. Recuerda que si serás el anfitrión debes asegurarte de que todos los asistentes disfruten tanto como tú.

PIENSA EN LOS INVITADOS MÁS PEQUEÑOS

Si a tu evento asistirán los hijos de tus invitados o familiares pequeños, deberás pensar en ellos al momento de elegir el lugar y la comida con la finalidad de que también disfruten durante el evento.

Te recomendamos que incluyas un menú infantil para que también puedan disfrutar de la experiencia y que a su vez tus amigos se relajen en cuanto a los peques, como padres nuestra prioridad es saber que ellos están bien.

NO OLVIDES LOS DETALLES

El éxito de cualquier evento depende del cuidado de cada detalle, el ambiente, la decoración y la elección de menú es imprescindible para que tus invitados se sientan cómodos.   

Planea cada uno de los detalles con anticipación para que no se te escape nada el día de tu evento, aunque la intensión es que disfrutes de estos encuentros con tus amigos y familiares, sabemos que habrá más de uno que te pedirá la contraseña del Wifi o un lugar donde poder colgar el bolso.

Un bonito detalle es tener la contraseña del Wifi apuntada en una bonita tarjeta así no estarás diciendo letra a letra una y otra vez la contraseña para que se conecten a Internet.

Así como tener en un lugar un perchero o espacio donde mantener resguardado los bolsos y carteras.

MENÚ PERFECTO

El catering es una pieza clave para definir el éxito de cualquier evento, por ello debes seleccionar aquel que cumpla tus expectativas y las de tus invitados. Para lograrlo es importante que consultes las alergias y preferencias alimenticias de cada uno de tus asistentes para tomar la mejor decisión.

Un buen anfitrión se preocupa por que cada uno de los invitados disfrute de los platillos que se servirán a lo largo del evento, es posible que pueda haber personas vegetarianas o niños pequeños que requieran de un menú especial para disfrutar.

BEBIDAS

Procura tener una variedad de bebidas para complacer a todos tus invitados, puedes ofrecer diferentes cócteles o vinos tintos, blancos y rosados para deleitar cada paladar.

Recuerda incluir opciones sin alcohol o sin azúcar por las preferencias de tus invitados y tener de reserva para que la fiesta no se interrumpa por falta de bebidas.

CREA UN BUEN AMBIENTE

Un buen anfitrión siempre procura que cada uno de sus invitados pase un momento digno de recordar en el evento, por ello es importante crear un buen ambiente para todos. Intenta incluir a los amigos que no son tan conocidos, esto generará que ningún asistente quede excluido o se sienta incómodo durante el evento.

Aunque la intensión es que disfrutes de estos encuentros con tus amigos y familiares, sabemos que habrá más de uno que te pedirá la contraseña del Wifi o un lugar donde poder colgar el bolso.

Un bonito detalle es tener la contraseña del Wifi apuntada en una bonita tarjeta así no estarás diciendo letra a letra, una y otra vez la contraseña para que se conecten a Internet.

Así como tener en un lugar un perchero o espacio donde mantener resguardado los bolsos y carteras.

ELIGE LA MEJOR PLAYLIST

Todos los invitados quieren disfrutar de la música para conversar, bailar y divertirse en tu compañía, selecciona una playlist con todos los géneros para que todos los invitados se sientas cómodos y disfruten en momento.

Un buen anfitrión debe estar al pendiente de sus invitados y lograr que cada uno se sienta cómodo para disfrutar al máximo la celebración. Siguiendo los tips que hemos mencionado será imposible quedar mal, te aseguramos que serás el anfitrión ideal y tu evento será el mejor al que hayan asistido.

Sin duda sería de gran ayuda contar con Rattan para que todo salga de acuerdo a tus planes, pues contamos con todo lo que necesitas para que tu evento sea todo un éxito, desde los ingredientes para una exquisita comida hasta las piezas decorativas para que te luzcas con tus invitados.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *