tips rattan

COMO QUITAR MANCHAS DE ACEITE EN LA ROPA Y NO MORIR EN EL INTENTO.

Uno de los momentos más desagradables al momento de cocinar o comer un plato delicioso, es notar que sin querer manchaste tu camisa o blusa favorita con aceite.

Las manchas de aceite son inevitables, sobre todo para los amantes de la cocina. Son unas de las manchas más comunes en la ropa y también de las más difíciles de eliminar. Por este mismo motivo también son frecuentes estas manchas en paños, trapos de cocina y delantales.

Intentas todo, pero aún persiste y luego terminas olvidándola en un cajón o gastando altas sumas de dinero llevándola a la tintorería para poder rescatarla.

En este artículo de daremos unos Tips Rattan facilitos y económicos para que no dejes en el cajón del olvido tu prenda favorita.

Trucos y productos para quitar las manchas de aceite de la ropa

Lo importante a la hora de tratar con manchas difíciles de aceite o de grasa es tener en cuenta que se trata de aceite, totalmente incompatible con el agua y que solo lograremos eliminar esa mancha con jabones y detergente potentes  o con otro tipo de productos que la puedan absorber.

1. Talco de bebé, agua y jabón.

El talco de bebé es uno de estos productos. Lo primero que debes hacer es retirar el exceso con un trozo de papel de cocina, presionado sobre la mancha y siempre sin frotar, para que el papel absorba la mayor cantidad posible de aceite.

Luego cúbrelo con talco de bebé de forma generosa. Dejamos que el talco repose en la prenda durante unas horas para que el aceite se traspase a los polvos y tras esto lo retiramos con ayuda de una espátula o cuchara. Esto nos ayudará a que sea más fácil quitar manchas de aceite de la ropa.

El talco nos ayudará a atenuar la mancha, es muy útil en casos de emergencia, cuando no podemos cambiarnos de ropa, retirando el exceso y dejando reposar con talco la mancha durante unos minutos podemos salir de un apuro en una ocasión determinada. Pero para eliminar la mancha de aceite por completo deberemos hacer uso de agua y jabón.

Cuando hemos retirado el talco con una cuchara aplicamos una gota de jabón neutro directamente sobre la mancha y con ayuda de un cepillo de dientes humedecido frotamos suavemente. Tras hacer espuma introducimos la prenda en la lavadora y lavamos con normalidad y dejamos secar.

2. Detergente para lavar platos.

 

Hay veces en las que la mancha no es de aceite limpio, puede ser que nos manchemos con aceite de freír algún alimento o que la mancha sea bastante grande. En este tipo de casos debemos atacar la mancha con herramientas más potentes. La solución es utilizar lavaplatos.

Este tipo de detergentes nos puede resultar de gran utilidad para quitar manchas de aceite asi como sucede en ollas y platos. Sus elementos quitagrasa actúan del mismo modo, aunque evidentemente debemos evitar excedernos y no abusar de ellos, ya que su enfoque principal es la limpieza de platos y elementos de cocina.

Aplicamos un poquito de detergente sobre la mancha y con un cepillo de dientes y unas gotas de agua frotamos con suavidad, veremos que en seguida se forma espuma.

Para ayudar a que desaparezca mejor la mancha de aceite, ten a mano un recipiente con agua y medio vaso de vinagre. Esto ayudará a eliminar la mancha y los posibles olores. Tras dejar reposar unos 15 minutos lava en la lavadora con normalidad.

Si en alguno de estos casos la mancha persiste no hay ningún problema en repetir estos procesos.

En nuestras tiendas encontraras, todo lo que necesitas para desaparecer las manchas de aceite de tus prendas y seguir disfrutando de la cocina sin preocupaciones.

Sigue nuestro Blog para más tips Rattan.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *